domingo, 30 de septiembre de 2007

Dibujos en las reuniones

¿No habéis dibujado nunca mecánicamente mientras hablaba alguien desde la tribuna o la tarima? Yo sí. Y se me hizo costumbre esta conducta. Y se extendió a las reuniones.

Una reunión puede ser productiva, interesante, desafiante... Pero también puede llegar a ser una de las actividades más rutinarias y repetidas del mundo. Entonces se dicen cosas y se vuelven a decir, hay quien habla para escucharse y quien escucha porque no tiene más remedio... No se resuelve nada o se resuelve lo mismo que se resolvió en reuniones anteriores y no se llevó a la práctica... En estos casos, dibujo, y puedo llegar a dibujar mucho.

Hace unos años estuve trabajando en un sitio donde teníamos que reunirnos mucho. Muchas de estas reuniones fueron interesantes, pero muchas fueron terribles repeticiones de cosas ya dichas y nunca cumplidas.


Haciendo limpieza he encontrado los cuadernos de notas de esas reuniones y he escaneado algunos de los dibujos para usarlos en la bitácora. En este post tenéis una primera muestra.